miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Voluntarios recogieron más de 32 toneladas de desechos sólidos durante Semana Santa

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores y voluntarios recogieron unas 32,07 toneladas de desechos sólidos, muchos de ellos del suelo, en parques, playas, ríos, monumentos naturales y zoológicos durante la Semana Santa, informó el lunes el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente).

La cartera de Estado indicó, en una nota de prensa, que las jornadas de saneamiento fueron llevadas a cabo en Caracas y los 23 estados por un equipo de gestión ecosocialista integrado por 2.935 brigadistas contra el cambio climático, 1.081 voluntarios, 104 miembros de movimientos sociales, 89 de movimientos ecosocialistas y 2.948 de otras organizaciones, entre otros.

Este equipo, estuvo desplegado en 145 lugares turísticos, entre ellos 35 parques nacionales, 41 parques recreativos, 12 monumentos naturales, 35 ríos, 19 playas y tres zoológicos, todos con alta concurrencia durante el asueto.

Además, 479.826 ciudadanos participaron en 624 encuentros sobre sensibilización ambiental, 727 cursos de elaboración de ecobotellas, 318 actividades comunitarias y 901 ecológicas, además de otras actividades culturales, deportivas y recreativas, señ;aló el ministerio.

El pasado 5 de abril, el Gobierno informó de la activación del plan «Dale la cola a tu basura» para concienciar a los ciudadanos de recoger otros residuos además de los que ellos mismos generan.

Durante la Semana Santa del añ;o pasado, se recogieron 68.754 kilos de desechos sólidos en 139 operativos.

Fuente: EFE.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La innovación impulsa la sostenibilidad de los emprendimientos en Venezuela

En un mercado saturado de propuestas similares, la falta de diferenciación amenaza la sostenibilidad de los nuevos negocios en el país y es que según datos aportado por un estudio elaborado por IESA y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) el 75% de los emprendimientos en etapas iniciales no ofrecen productos de innovación.

Redes sociales