Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este viernes 05 de agosto Venezuela asumió la presidencia pro-témpore del Mercosur, tras los distintos conflictos y desacuerdos con los Estados miembros, se izó la bandera en la Casa Amarilla. En el acto estuvieron presente los representantes de Bolivia y Uruguay.
La canciller de la República Delcy Rodríguez expresó que la presidencia del Mercosur corresponde a Venezuela y que la ejercerán de manera «responsable». Rechazó que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay «atenten» contra Mercosur y violen los tratados internacionales.
«Venezuela en ejercicio plenos, rechaza categóricamente el boicot de la triple alianza para impedir presidencia pro tempore, conforme al Tratado de Asunción» comentó Rodríguez.
Rodríguez alegó que es «absurdo» negar que Venezuela tome la presidencia pro-témpore del Mercosur. «Es falso sostener que existe un vacío de poder. Estamos sorprendidos de la forma cómo se pretenden atropellar las leyes internacionales», y agregó que a Venezuela le están creando una «campaña de desprestigio».