Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este jueves 29 de septiembre que en el país habrá cambio y no porque lo diga la oposición u oficialismo, sino porque así lo determina la situación que atraviesa Venezuela.
Señaló que la población está «pasando hambre» al punto de matar animales de los zoológicos para tener con que alimentarse y está «desesperada» buscando medicinas.
Manifestó que están haciendo todo lo posible para que los cambios sean en paz. «Somos una fuerza serena y tranquila pero fuerte y contundente», agregó.
Sobre el referéndum, Torrealba sostuvo que el mundo verá que más o menos el 40% de los venezolanos quiere revocatorio y que superarán las firmas requeridas para el 20%.
Marcha del 12 de octubre
Ante las movilizaciones pautadas para el 12 de octubre por el Gobierno y la Mesa de la Unidad, Torrealba señaló que «el oficialismo mueve una marcha nómina con los empleados del ministerio» en comparación a la MUD alegó que «con la Toma de Caracas, se demostró que somos un músculo muy importante», afirmando que no obligan a ningún ciudadano a manifestar.
El 12 de octubre será una jornada muy especial en todo el país porque vamos a construir el triunfo del revocatorio» puntualizó.
Ante la posible intervención del Vaticano en el diálogo entre oposición y Gobierno, destacó que «es muy importante porque garantiza el desarrollo de un diálogo solidario e inclusivo, sin perseguidos políticos».