LA PRENSA.- Este viernes, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró que están investigando a los funcionarios público que se aprovecharon de su investidura para cobrar en dólares y beneficiar algunos casos.
Señaló que en la gestión de su antecesora, la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, hubo mucha «burocracia» y «corrupción» en las oficinas del Ministerio Público. Alegó que el máximo tribunal aún continúa investigando a Ortega.
Es una señal que quiero lanzar hoy muy clara (..)Funcionarios que consigamos en esta actitud, les puedo asegurar que los voy a poner a la orden de los tribunales competentes. Les vamos a colocar su nombre y su apellido para que todo el mundo lo sepa. Quienes andaban en esta especie de artimañas».
Informó que el MP abrirá casos para investigar daños al ambiente durante protestas y uso de menores de edad en manifestaciones. Agregó que también van a indagar los casos de agresiones por diferencias políticas como el escarche de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, en un establecimiento comercial.
Grupos en una actuación con la premeditada intención de matar, de hacer daño, se agruparon durante todos estos meses para actuar en contra de personas por su orientación política».