domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Segundo buque iraní ingresó a aguas venezolanas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En horas de la madrugada de este lunes, el buque iraní «Forest» ingresó a aguas territoriales de Venezuela. Esta es la segunda embarcación que llega al país cargada de combustible.& ;

La información fue dada a conocer un par de horas después de que se anunciara la llegada del buque «Fortune» a la refinería de El Palito, en las costas de Carabobo.

Según informó la periodista Madelein García, el Patrullero Oceánico venezolano «Yekuana» se encontró con el tanquero en aguas internacionales y comenzó «la misión de escoltarlo» desde la isla de Margarita.

Se tiene previsto que el navío se dirija hasta El Palito, donde según expuso, se espera que sean descargados los tres primeros tanqueros.

La comunicadora también acotó que el tercer buque, bautizado como «Petunia» entrará a aguas venezolanas este martes 26 de mayo.& ;

La República Islámica de Irán envió combustible a la nación sudamericana con la intención de fortalecer las relaciones diplomáticas y ayudar a hacer frente a la escasez de combustible que se mantiene en estado de precariedad.

Las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA, la estatal de petróleos, impiden la compra de combustible a Venezuela y aditivos para su elaboración.

En un claro desafío a Washington, Teherán y Caracas sellaron una alianza que la Casa Blanca calificó de «provocación de dos regímenes sancionados» contra los que actuaría.

Por otro lado, sectores de la oposición han denunciado que lejos de las sanciones, la falta de gasolina es producto de la corrupción y la mala administración que según ellos se ha venido manejando dentro de PDVSA.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales