LA PRENSA.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este 13 de septiembre que los dos policías y 10 familiares, que permanecen secuestrados en los calabozos de Politáchira desde el pasado 8 de septiembre, son cómplices de una situación que calificó de “conspiración sin justificación”.
“No queremos que haya muertos o heridos, por la condición de secuestro de los policías y familiares de los reos, se prestaron para esta conspiración sin justificación alguna porque allí funcionan bien los servicios, la alimentación y la atención adecuada del interno”.
Aseveró que la toma tiene matices de activismo político. «Estos familiares están comprometidos en esta situación de rehenes con un alto nivel de activismo político por parte de dirigentes de oposición, quienes ya venían fraguando esto”.
En cuanto al ingreso de nuevo reos informó que no recibirán más en Politáchira. Sin embargo indicó que las órdenes de ingreso son potestad ministerial.
Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que tienen en su poder un documento escrito por los secuestradores donde vinculan a dirigentes de la derecha como los diputados Gustavo Delgado y Miguel Reyes, quienes querían participar como mediadores, cosa que no está permitida.
“Estamos a la espera que depongan actitudes y se restablezca la normalidad para el funcionamiento acorde de este centro de prisiones, solicitaron el traslado de internos y se le cumplió, de los cuales sólo quedan cinco, no sea se ha cumplido”, dijo.