LA PRENSA.- Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia por el partido un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este lunes que si llega a ganar las elecciones este 10 de diciembre jurará donde sea, incluso hasta en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Rosales explicó durante una entrevista en Globovisión que juramentarse ante la ANC no significa que se este humillando. El dirigente del partido un UNT critico la postura de la Mesa de la Unidad (MUD) al no participar en elecciones municipales, a su juicio es un error entregarle las alcaldías al Gobierno.
Nosotros creemos que no es lógico decir que vamos a las presidenciales y ahí sí exigir las condiciones, pero decir que no a las municipales y entregarlas todas al Gobierno», expresó Rosales.
Asimismo respaldó el nuevo proceso de diálogo con el gobierno venezolano y aplaudió la solicitud hecha por algunos dirigentes de la MUD para exigir la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay y México.
El candidato a la Gobernación del Zulia aseveró que «La MUD no se acabó», sin embargo cree que se debe revisar, corregir y analizar como han tomado algunas decisiones.