Mariana Toro – Tatiana Suárez| LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este 1° de septiembre que Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mostrará en los próximos días evidencias del «golpe de estado» que la oposición planeaba ejecutar durante la Toma de Caracas.
«Estamos tras la captura de varios criminales y espero dar buenas noticias en las próximas horas (…) el ministro Reverol mostrará pronto las pruebas de cómo evitamos el golpe de estado para el día de hoy» aseguró el mandatario.
Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup tenía conocimiento de estos planes, y que hará todo lo que está en su poder para proteger la patria y al pueblo, y anunció que está listo para anular la inmunidad en todos los cargos públicos.
«Ramos Allup sabía de todos estos planes, así lo denuncio (…) Ya tengo listo el decreto para retirar la inmunidad a todos los cargos públicos y estoy dispuesto a todo para proteger la patria y al pueblo»
Maduro aseguró que la oposición tiene como plan llenar las calles de venezuela de «sangre y violencia», y a su vez catalogó a Ramos Allup como «perverso»
«Algunos dicen que es un viejito, pero bien perverso que es ese viejito (…) Me sabe a casabe lo que diga el mundo pero a este adeco decadente no le vamos a permitir llenar de violencia Venezuela»
El mandatario Nacional envió un mensaje a los venezolanos que aún no se han unido a la revolución.
«Tiendo la mano a todos los venezolanos que no se han incorporado a la revolución y les digo que vengan con nosotros»
Ofensiva Integral
Nicolás Maduro anunció que desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre arranca la «ofensiva integral revolucionaria», que se manejará con tres líneas.
1.- En lo político: abrir una línea de debate para recibir críticas, propuestas, y seguir cambiando lo que deba ser cambiado. Fortalecer las UBCh y los Clap.
2.-En lo económico: recuperación económica y acabar con la «guerra económica»
3.- fortalecimiento de la capacidad de movilización popular, los valores políticos del pueblo.