LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El desacato de las medidas de bioseguridad pasa factura. Un total de 62 personas fueron retenidas este martes por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras se trasladaban en unidades de transporte público sin mascarillas ni el debido distanciamiento social. El hecho ocurrió en el Distribuidor Quemaito de Guatire, estado Miranda.
Según una fuente policial, citada por el diario Últimas Noticias, los uniformados se encontraban inspeccionando las unidades de transporte que me movilizaban en la Avenida Intercomunal de Guatire, cuando se disponían a supervisar dos vehículos tipo Encava se percataron que muchos de sus pasajeros no cumplían con la normativa de bioseguridad contra la COVID-19.
Los uniformados trasladaron a estos ciudadanos al comando, quienes serán presentados ante el Ministerio Público.
Desde la semana pasada el estado Miranda ajustó sus medidas de seguridad tras la llegada de la variante brasileña de la COVID-19.
Su gobernador, Héctor Rodríguez, informó en ese momento que se activaron de forma permanente los Estados Mayores de Salud. Esto para el respectivo seguimiento de cada uno de los protocolos para el despistaje, atención y revisión de los casos del virus.
Detalló que hasta nuevo aviso están suspendidas las reuniones de más de cinco personas. Las actividades que sobrepasen ese límite deberán hacerse en espacios abiertos.
Con información de: Últimas Noticias / El Nacional& ;