Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- En medio de la presencia de la variante brasileña de COVID-19 en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó hoy que a partir de este lunes 15 de marzo, Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Bolívar entrarán en una flexibilización limitada y parcial.
Asimismo, sostuvo que en estas entidades se instalará un cerco epidemiológico para evitar nuevas infecciones.
Maduro dijo que actualmente hay 56 pacientes que son portadores de la variante, estos se encuentran distribuidos entre los estados Zulia, Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Bolívar.
En relación al resto de los estados del país, el jefe de Estado recalcó que se mantendrán bajo el esquema «7 más 7».
«La variante brasilera tiene la característica de que es más contagiante, más virulenta, y la experiencia que tenemos es que es más mortal, pareciera, por los datos del Brasil y ya nuestros datos en Venezuela», dijo.
Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República hizo un llamado a la colectividad a no «relajarse» y mantener cada una de las medidas de bioseguridad que se han venido aplicando en el país desde que fueron anunciados los primeros casos.
«No nos podemos cansar de cuidar la salud y la vida», dijo Rodríguez mientras señalaba que aún quienes hayan superado el virus procedente de Wuhan, China, corren el riesgo de contraer la variante procedente del país vecino.
& ;En tal sentido, rescató que el proceso de vacunación se mantendrá activo en el país para combatir la enfermedad.