LA PRENSA.- A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una sentencia en la que establece que asumirán las competencias de la Asamblea Nacional por mantenerse en «desacato», el diputado Henry Ramos Allup aseguró este jueves 30 de marzo que los parlamentarios continuarán ejerciendo sus funciones.
Manifestó que lo mejor que pueden hacer es seguir cumpliendo con sus actividades y no salir corriendo. Comentó que también seguirán asistiendo a todos los organismos internacionales «a denunciar estas irregularidades”.
Durante una entrevista para Unión Radio Ramos Allup destacó que la medida del TSJ es una violación a la Constitución.
“Inicialmente en la Constitución dice que los Poderes son intransferibles, pero si el TSJ se queda con el Poder de legislar debe mantenerlo. No lo puede transferir ni al Ejecutivo ni a ninguna otra institución”, apuntó.
Criticó que las sentencias recientes del Tribunal sean firmadas por varios magistrados, ya que por lo general los textos tienen una sola firma. Añadió que tienen miedo de lo que pueda pasar en el futuro.
Elecciones
Con respecto a las elecciones, el diputado insistió en que se deben seguir ejerciendo presión para que en el país se realicen este año elecciones. A su juicio «dentro del gobierno hay presiones para que se hagan elecciones”.