Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara -& ;Profesores y abogados de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresaron este lunes que llevaron denuncias de persecución contra universidades ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), para conseguir medidas cautelares que logren detener la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Acudimos ante la Cidh ante la situación y amenaza que hay contra las universidades nacionales, porque es la vía más rápida por la cual se puede obtener una medida cautelar antes de los seis meses establecidos por el TSJ para la elección de autoridades» expresó el abogado José Vicente Haro.
Los profesores además de mostrar el rechazo a la convocatoria electoral, denunciaron la persecución a la que han sido sometidas las autoridades universitarias, donde se ordenó la investigación de 17 rectores.
Por su parte, la profesora Isabel Cecilia Esté, detalló que las las universidades son quienes eligen sus rectores a través de los mecanismos que poseen.
«Garantizamos que vamos a seguir trabajando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con otros organismos internacionales», agregó Haro.