Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de Protección Civil del estado Bolívar no descartan declarar la alerta amarilla en la entidad, debido al significativo aumento del nivel del agua de los ríos Orinoco y Caroní, así lo informó Unión Radio.
El pasado sábado, Manuel Rodríguez, director de Protección Civil Angostura del Orinoco, en Ciudad Bolívar, informó que el río Orinoco superó los 16,70 metros sobre el nivel del mar.
Ante esto, se registraron afectaciones en zonas bajas de las parroquias Agua Salada, Catedral y Marhuanta, indicó.
Además, en la última semana, el caudal del río Orinoco aumentó unos 75 centímetros, producto de las lluvias registradas en su cuenca.
En el último mes, lluvias de diversa intensidad se han hecho sentir en distintas regiones del territorio nacional. Las zonas más afectadas han sido los estados andinos, especialmente Táchira, así como la región amazónica.
En cuanto, al Caroní, la Alcaldía del sector anunció que algunos sectores del municipio ya empezaron a implementar la alerta tras la afectación fluvial de el Roble, en la parroquia Simón Bolívar.
A este último, se le agrega la zona de Puerto Libre, Los Monos y José Gregorio Hernández en la parroquia Cachamay.
En Puerto Libre resultaron afectadas un total de seis viviendas, mientras que en Los Monos y José Gregorio Hernández sufrieron ocho y tres respectivamente.
Además de esto, en el caso del sector El Edén el agua alcanzó a 10 viviendas, a la vez que en Río Claro afectó a ocho casas y otras siete en Merecure.
De este modo, un total de 42 viviendas se vieron afectadas por las crecidas de ambos ríos, perjudicando alrededor de 187 personas en el estado venezolano.
Fuente: