Tatiana Suárez | LA PRENSA.- «Vamos a seguir insistiendo en el referendo revocatorio este año y que se hagan las elecciones regionales», expresó este lunes 12 de septiembre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.
Con respecto a las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir que se cumplan las condicionas puestas para la recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio, mencionó que no buscan un golpe de Estado como lo plantea el gobierno y que el golpe lo dan son los militares.
Declaró que «el gobierno busca lavarse la cara ante la comunidad internacional» con la Cumbre de los Países No Alineados y denunció que les impidieran iniciar el segundo periodo de sesiones de la AN en el estado Nueva Esparta.
Ramos Allup aseguró que la crisis que vive el país no puede ocultarse y que la oposición agotará todas las instancias para superarla.
Durante la mañana, el presidente de la AN, mencionó en una entrevista a Unión Radio que los contactos que han tenido algunos representantes de la oposición con el gobierno «es para que el Gobierno fije la fecha para la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio y acepte las condiciones para hacerlo este año».