«Una vez controlado y que se pasó a lo que llaman el tiempo de enfriamiento, pudimos ingresar a las instalaciones y encontramos tres cadáveres. Son tres personas más que fallecen en intento de sabotaje», lamentó el ministro.
Asimismo, denunció que este es el segundo acto de sabotaje en contra de los complejos petroquímicos del país; el primero se registró el pasado martes en El Tablazo, estado Zulia, en el que falleció una persona. En este caso fueron detenidas otras dos personas por las autoridades.
«Han muerto cuatro personas. Enlutan familias, enlutan a hogares simplemente porque están siguiendo instrucciones, porque este es un ataque sistemático. No podemos hablar de casos fortuitos», alertó y agregó: «Este es un ataque sistemático, que vienen instruidos con el fin de desestabilizar al Gobierno».
En ese sentido, llamó al pueblo venezolano a la máxima consciencia y a estar alerta ante las situaciones irregulares que se presenten en los alrededores de las instalaciones de este tipo. «No se va a permitir ningún tipo de sabotaje», subrayó.
Con información de AVN