LA PRENSA.- Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra un grupo de ejecutivos de Banesco, entidad bancaria presuntamente vinculada con la instalación de un sistema financiero paralelo en Venezuela.
Las órdenes de aprehensión van dirigidas al presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega.
Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.
El Fiscal Saab agradeció la colaboración del Poder Judicial, la Sudeban, el Sebin y la Dgcim por sus actuaciones en el desmantelamiento de un «sistema financiero paralelo que tanto daño ha hecho a la nación».
El Fiscal General @TarekWiliamSaab anunció la solicitud de 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 3, 2018
FGR @TarekWiliamSaab: Tras las diligencias de investigación se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras contra el área socio económica pertenecen a dicha entidad bancaria
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 3, 2018