Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los sacerdotes y obispos de Venezuela se reúnen de manera conjunta, este 19 y 20 de enero, a través de plataformas digitales para compartir experiencias de la vida pastoral en medio de la crisis del país y las adversidades de la pandemia.
El Obispo de San Cristóbal y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Mario Moronta, señaló que «se vio la necesidad de hacerla para escuchar las inquietudes de los sacerdotes, por ello fue preparada por encuentros previos en cada diócesis, cuya síntesis fue presentada en la reunión».
El primer día del encuentro, los obispos y sacerdotes recibieron un vídeo mensaje del Papa Francisco recordando dos principios que nunca deben faltar en el ministerio sacerdotal: «el amor al prójimo y el servicio de los unos a los otros. Estos dos principios se anclan en las dos instituciones que Jesús lleva a cabo en la Última Cena, y que son el fundamento, por decirlo así, de su mensaje: la Eucaristía, para enseñar el amor, y el lavatorio de pies, para enseñar el servicio. Amor y servicio juntos; si no, no va».
Monseñor Mario Moronta agradecido con las palabras del Santo Padre, indicó que el mensaje más importante del Papa es «que nos invita a fortalecer nuestra fe, esperanza y compromiso, y que hemos sido llamados a amar y servir. Fortaleciendo siempre la unidad como Iglesia».
Los sacerdotes que han tomado la palabra en la reunión compartieron «las esperanzas y los retos, la interrogantes que la pandemia está generando, pero que aún ha sido un tiempo de gracia y crecimiento, para siempre ver hacia a delante», señaló el Obispo de San Cristóbal.