LA PRENSA.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, asegura que las sanciones internacionales a las que ha sido sometido, junto a otros funcionarios venezolanos, buscan “quebrar el juramento que hicimos ante la constitución y el pueblo de hacer cumplir las leyes.
Moreno durante la entrevista con José Vicente Rangel este domingo, aseguró que el TSJ ha proseguido con sus labores a pesar de diversas y constantes “presiones internas y externas”.
Afirma que a pesar de las carencias económicas, el TSJ prosigue con sus labores, “hemos logrado que los funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia trabajen de manera óptima».
Añadió que los magistrados del alto tribunal de la República elaboran un conjunto de modificaciones sobre leyes judiciales, un proyecto que será presentando ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su evaluación y aprobación; indicó que esas modificaciones buscan adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país.
Respecto al caso de los privados de libertad, señaló que el TSJ revisó la lista emitida por la ANC para analizar y “revisar el daño causado”, y así determinar quien es “merecedor” de los beneficios procesales otorgados como parte del proceso de reconciliación y la paz nacional, “hasta ahora son 80 ciudadanos favorecidos” puntualizó.
Ante las acusaciones del sector oposición, que califican al Gobierno Nacional como “dictadura”, considera que las elecciones del 20 de mayo son reflejo del talante democrático tanto de los ciudadanos, como de los poderes públicos estatales.