Mariana Toro | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 6 de agosto durante una reunión con la vicepresidencia del Área Social, para evaluar las necesidades a atender del «pueblo bolivariano» que solo esté año la misión Barrio Adentro ha realizado más de 14 millones de consultas.

«Este año mientras nosotros estamos trabajando todos los días, se han realizado más de 14 millones de consultas» , indicó el mandatario nacional.

La reunión se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas; y cuenta con la presencia del vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, la ministra para la Salud, Luisana Melo, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, así como el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Ministerio de Salud

La ministra para la Salud, Luisana Melo, afirmó que dentro de la Misión Barrio Adentro se plantea asignar un médico por cada 250 a 300 habitantes.

«Esto le va a permitir al médico conocer su comunidad a fondo y al ciudadano conocer a su médico».

Melo resaltó que la importancia de la construcción de mejoras en el area de salud a nivel nacional no es solo el tema curativo, sino el cambio ideológico que representa.

«La fuerza en construcción de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y consultorios populares, no es solo un tema curativo sino (…) el cambio conceptual e ideológico que significa».

Inversión en sector salud

Durante la cadena se aprobaron 499 millones de bolívares para inversiones en la Universidad de las Ciencias de la Salud durante los meses de septiembre a diciembre. 

Esto, gracias a la recaudación «extraordinaria» del Seniat, que según indicó el mandatario está «rompiendo récords de recaudación», contrario a declaraciones del presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

Incautación de armamento

Durante su alocución en cadena nacional, Maduro reiteró que en los últimos días se logró incautar dinero y armamento de manos de «mercenarios» que se preparaban para dar un golpe de estado.

«Con la ley en la mano, siempre con la verdad, porque la derecha tiene suficiente espacio político y libertades para hacer lo que quieran hacer. No tenemos Poder Legislativo en Venezuela, entonces ¿para qué quieren poder?, ¿para destruirlo?» preguntó.