Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que miembros de las bandas delictivas que hacen vida en el país se encuentran en Colombia.
«Los grupos paramilitares, de delincuentes, se están yendo para Colombia porque allá los reciben con los brazos abiertos», denunció el mandatario durante una reunión con Integrantes de la Comisión Electoral Interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Más temprano, el director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Moreno, confirmó la presencia en Cúcuta de Carlos Calderón, alias El Vampi, así como su lugarteniente Carlos Revette (El Koki), entre otros.
Moreno señaló que están efectuando todas las coordinaciones con la Fiscalía para capturar a los prófugos de la justicia de Venezuela.
El presidente Maduro recordó la aprobación en primera discusión de el proyecto de Ley de Cuadrantes de Paz que busca proteger al pueblo venezolano.
«Una ley que impresiona y que nos lleva hacia un país de paz» que incluye «ir liberando la patria de bandas delincuenciales», sumó el Jefe de Estado.
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ofreció recompensa de 1.500.000 dólares a quien dé información que lleve a la captura de los peligrosos delincuentes alias el Koki, alias el Vampi y alias el Garbis. Esto tras casi cuatro días de intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la banda criminal en el oeste de Caracas.
Estos tres delincuentes lideran una de las megabandas que azotan las barriadas populares del oeste de la capital.
Fuente: