Mariana Toro | LA PRENSA.- La tarde de este 30 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo de Caracas tiene derecho de vivir en paz y por ende de defenderse ante la «amenaza fascista» que representa la marcha opositora del 1° de septiembre.
«El pueblo de Caracas tiene que defender su derecho de vivir en paz ante la amenaza fascista»
Maduro llegó la tarde de este martes 30 de agosto a la movilización oficialista «en apoyo a la paz», realizada en Caracas, que llegó en horas de la mañana a Plaza Venezuela.
En la concentración se pronunció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó que la movilización del oficialismo ha sido una de las más grandes que se ha hecho en la ciudad.
Por su parte, Diosdado Cabello, aseguró que se compromete a preservar la paz en el país y alegó que “no puede haber un chavista que se quede en su casa”.
El Presidente aseveró que «tuvo que haber un golpe de Estado para que la gente se diera cuenta que estamos frente a una derecha fascista» que no respeta a la constitución ni al pueblo de Venezuela. Aseguró que el imperio viene para acabar con los derechos de los ciudadanos y disolver la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Afirmó que el pueblo tiene garantizado el poder político y moral.
«En el 2002 Estados Unidos lanzó una guerra psicológica contra Venezuela para acabar con Chávez» señaló Maduro.
Maduro expresa que luego del 13 de abril con el retorno del presidente Hugo Chávez al poder, fue la catapulta para desarrollar grandes proyectos y misiones como «Barrio Adentro, Gran Misión Vivienda Venezuela» además de «poner a Pdvsa al servicio del país, creando planes de alfabetización». Reiteró que es necesario la unión del pueblo y la organización de todas las bases populares.
El presidente anunció que a partir del 1 de septiembre será puesto en marcha en Plan de Paz para Caracas, con la finalidad de «potenciar» la belleza de la cuidad, además precisó que se han aprobado Bs. 550 millones para restauración de seis hospitales en Caracas entre ellos el hospital Clínico Universitario, JM de los Ríos, el oncológico Luis Razetti, hospital Pérez Carreño, el Algodonal, hospital Carlos Alberto.
También aprobó la construcción y restauración de 50 canchas deportivas conjuntamente con 115 escuelas con dotación completa.