domingo, 7 septiembre 2025
domingo, 7 septiembre 2025

«Luna de Sangre» y eclipse se verán el domingo en Venezuela

Luna de Sangre podrá ser observada en Venezuela durante un eclipse lunar este domingo, 7 de septiembre.

Los aficionados a la astronomía tendrán la oportunidad de ver una «Luna de Sangre» el domingo 07 de septiembre por la noche durante un eclipse lunar total visible en Asia y en franjas de Europa y África, regiones que concentran alrededor del 80% de la población mundial.

Cuando el sol, la tierra y la luna se alinean, la sombra que proyecta el planeta sobre su satélite le da un color rojo intenso y misterioso que ha asombrado a la humanidad durante milenios. 

Las personas en Asia, incluyendo India y China, estarán en la mejor posición para ver el eclipse total del domingo, que también será visible en el extremo oriental de África, así como en el oeste de Australia.

Los aficionados a la astronomía en países de Europa como España, Francia y el oeste de Alemania, también tendrán una breve oportunidad de ver el eclipse justo cuando la Luna salga al anochecer, mientras que en América no lo verán.

El eclipse lunar total en estos países de Europa irá desde las 7:30 p.m. hasta las 8:52 p.m. (hora de España). Esto quiere decir que cuando inicie el enrojecimiento de la Luna el Sol aún estará sobre el horizonte y sólo se podrá ver el fenómeno una vez oscurezca y la Luna se eleve en el cielo.

"Luna de Sangre" y eclipse se verán el domingo en Venezuela

Luna y eclipse en Venezuela

En Venezuela, el eclipse comenzará a las 2:28 p.m. y terminará a las 7:55 p.m. (hora de Venezuela). La fase de totalidad dará inicio a las 4:30 p.m. y se extenderá hasta las 5:52 a.m.  En marzo fue visible el primer eclipse total de Luna de 2025, se vio en Latinoamérica y el Caribe.

Tabla de contenidos

Noticias relacionadas

No te pierdas

Salvador Pérez cerca de unirse al club de los 300/1000

Salvador Pérez está a 3 jonrones y 6 carreras impulsadas de convertirse en el tercer venezolano en la historia en alcanzar las 300 cuadrangulares y 1000 remolcadas en las Grandes Ligas.

Redes sociales