LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Los cuatro integrantes del personal médico del centro de rehabilitación Tía Panchita que permanecían detenidos por el caso del cantante Chyno Miranda, fueron liberados este domingo.
Así lo dio a conocer el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta en Twitter, acompañado con fotos de los excarcelados.
Los psiquiatras, José Sotillo y Victorio Dominguez, y los auxiliares de enfermería José Gabriel Chacón y José Javier Moreno, recibieron una medida sustitutiva de libertad el pasado viernes, reseña Caraota Digital.
Ahora deberán presentarse cada 15 días ante un tribunal mientras continúe la causa abierta.
Los liberados sueron recibidos por familiares y por el equipo de defensa encabezado por el doctor Antonio Guerrero. Los mismos esperaban fuera del centro de reclusión desde el viernes.
El propio Villegas había dado la noticia de la excarcelación, de forma extraoficial.
«Me informan extraoficialmente que el Tribunal 40 de control del Área Metropolitana libró boleta de excarcelación a los psiquiatras Leonel Sotillo y Victorio Dominguez, y a los auxiliares de enfermería José Javier Moreno y José Javier Chacón. Pero siguen detenidos», precisó el periodista en su cuenta de Twitter.
«Familiares y médicos ya tienen unas cuantas horas de vigilia a las puertas del lugar de reclusión a la espera de que sean puestos en libertad», había agregado Villegas en ese momento.
MÁS DE DOS MESES DETENIDOS
Estas cuatro personas quedaron detenidas el pasado 8 de noviembre, acusados de trabajar sin licencia médica.
No obstante, esto lo desmintieron tanto el centro de rehabilitación como los gremios de salud. Estos mostraron las credenciales de los privados de libertad.
«Se logró la aprehensión de los falsos psiquiatras Lionel Sotillo y Victorio Domínguez. Junto a José Chacón y Danies Moreno, quienes se hacían pasar por auxiliares de enfermería», indicó en ese entonces el fiscal Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.
Por su parte, la Federación Médica Venezolana (FMV) exigió su liberación «inmediata» en un comunicado que publicó el sábado 13 de noviembre.
El gremio advirtió que los detenidos realizan el ejercicio legal de su profesión, no como dijo la fiscalía.
«Exigimos libertad inmediata y plena de los médicos Dr. Lionel Sotillo y Dr. Vittorio V. Domínguez acusados por ejercicio ilegal de la medicina. Denuncias, por demás, infundadas y sin ninguna demostración. porque si son médicos en ejercicio legal de la medicina, egresados de nuestras universidades, reconocidos, en ejercicio de larga data en Venezuela», rezaba parte del comunicado.
Sin embargo, permanecieron detenidos por más de dos meses y ahora deben asistir cada 15 días ante un tribunal.
Fuente informativa: Caraota Digital.