Belimar López | LA PRENSA.- Los intermediarios del diálogo llegarán la próxima semana al país según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su discurso de Memoria y Cuenta de este domingo 15.
En la reunión entre gobierno y oposición, los dirigentes tienen previsto hablar sobre los avances del acuerdo del diálogo. Sin embargo la Mesa de la Unidad Democrática anunció que no asistirá hasta tanto el gobierno no muestre empeño en cumplir con lo establecido.
«La próxima semana llegarán al país los acompañantes internacionales para el diálogo (…) yo ratifico que estoy comprometido con el diálogo en todos los asuntos políticos y nacionales. Ratifico mi voluntad de diálogo, mi disposición a seguir trabajando (…) pido a Dios para este 2017 sí consolidar acuerdos con los factores contrarrevolucionarios en la mesa de diálogo que he convocado. Tengo fe que así será», expresó.
Maduro reiteró que si el diálogo hubiese dado resultados rápidos, él estaría dando su discurso desde la Asamblea Nacional y no desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Al tiempo lamentó que la AN aún continúe en desacato de sentencias.