miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Imputan un nuevo delito contra el periodista Roland Carreño

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El partido opositor, Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, informó este viernes de la imputación del delito de asociación para delinquir al periodista y colaborador de la tolda política, Roland Carreño, que fue detenido a finales de octubre por poseer supuestas armas para «promover acciones violentas», reseña Infobae.

«Tribunales al servicio del régimen imputan nuevo delito a Roland Carreño. El juez cuarto de Terrorismo, José Mascimino Márquez, siguiendo órdenes de la dictadura, dice que el periodista cometió asociación para delinquir, falso, Roland es inocente», dijo el partido en un mensaje en Twitter.

Horas antes, su abogado, Joel García, informó que el periodista sería trasladado durante la tarde de este viernes a los tribunales.

Carreño ha sido acusado de supuestamente financiar la «fuga» de López hacia España, razón por la que se le imputaron tres delitos.

OTROS DELITOS

Al periodista se le imputó el 29 de octubre por la presunta comisión de los delitos de «financiamiento al terrorismo«, «conspiración contra la forma política» y «tráfico ilícito de armas de guerra».

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, ha asegurado que Carreño «es el principal» financista de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de «conspiración».

Según la información que tiene como base «actas policiales», explicó el fiscal, al periodista también le decomisaron un maletín de su propiedad en el que había documentos que, subrayó, demuestran la financiación de acciones en contra del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Con información de: Infobae

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Donald Trump fue electo como nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump fue elegido el miércoles 5 de noviembre como el  47º presidente de Estados Unidos, un extraordinario regreso para un ex mandatario que fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.

Redes sociales