Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «La soberbia del dictador ante el fracaso del fraude del 6 de diciembre (elecciones legislativas) lo aísla más del mundo y pretende arrastrar al país con él». Es la consideración que ha hecho el líder opositor, Juan Guaidó, tras la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (EU) en Venezuela.
Al mismo tiempo, el reconocido presidente encargado del país se solidarizó Isabel Brilhante, jefa de la delegación de la UE en Caracas, destacó que «siempre ha demostrado su apoyo a la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela en nombre de Europa».
Este miércoles, el Gobierno venezolano declaró persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, la portuguesa Isabel Brilhante, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar la nación caribeña, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería, luego que el Legislativo emplazara al Ejecutivo a tomar esta medida al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos.
Por su parte, la Unión Europea pidió al Gobierno venezolano que «revierta» su decisión. «La UE lamenta profundamente esta decisión, que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión», dijo a la agencia de noticias EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.
Fuente: Agencia EFE