Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este sábado que fue neutralizado un «acto de sabotaje» que buscaba ocasionar «dañ;os catastróficos» en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.
En declaraciones a VTV, aseguró que se tratan de «planes macabros organizados desde el territorio colombiano con influencia del gobierno del presidente, Iván Duque».
Explicó que mediante la manipulación de las instalaciones eléctricas se pretendía generar «una gran explosión de la central principal que no solamente hubiese dejado sin servicio a toda la refinería, sino que una explosión en estas instalaciones son siempre de magnitudes incalculables».
Manifestó que ante esta acción vandálica se ha ordenado redoblar la seguridad en la refinería. Mientras tanto, prosiguen las labores de experticias en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales, a fin de «garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo».
En este sentido, solicitó a los trabajadores petroleros permanecer en «máxima alerta».
Por su parte, el jefe del equipo técnico de Investigaciones de PDVSA, José Luis Rodríguez, reiteró que, tras realizar una inspección y evaluar de manera detallada el sistema eléctrico de la refinería El Palito, se pudo evidenciar una falla inducida en la línea de transmisión 115, lo que afectó los equipos de protección y provocó la ruptura de los conductores de la línea principal.