AVN | LA PRENSA.- El Gobierno, a través del Gabinete para el Área Social, ha desplegado un sistema de alerta temprana en diferentes regiones del país, con el fin de atender las contingencias que se han presentado tras las fuertes lluvias de esta semana.
Específicamente, este miércoles el Gabinete para el Área Social se trasladó hasta el casco central de Puerto Cabello, en el litoral carabobeño, para llevar atención integral a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en el lugar tras las lluvias registradas el pasado sábado.
El vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, encabezó la inspección junto a los ministros de Educación, Rodulfo Pérez; de Salud, Luisana Melo; Deporte y Juventud, Melvin Maldonado; Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; y Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckout.
Arreaza indicó que el Ejecutivo adelanta acciones para garantizar la alimentación, atención en materia de salud y la reposición de enseres de las más de 900 familias que resultaron afectadas por el estancamiento de las aguas producto de las intensas lluvias.
La comisión presidencial está desplegada en Puerto Cabello atendiendo esta contingencia y se espera que para este jueves ya se logre drenar la gran cantidad de agua que se mantiene en el casco central porteño con la instalación de las bombas enviadas por el Ejecutivo nacional.