Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El concejal Gerson Cacique difundió a través de las redes sociales un vídeo con el cual denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se rehusan a surtir combustible a la ambulancia del hospital Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani.
Denuncia que la ambulancia solo puede surtir una sola vez sin importar la cantidad de viajes que debe hacer para trasladar pacientes, asegurando que son los familiares quienes deben buscar la gasolina para poder llevar a las personas hasta el centro de salud.
«A partir de hoy deben priorizar el surtido al combustible para las ambulancias» sostuvo Cacique, quien asumió la responsabilidad de la denuncia alegando que lo que ocurre es algo que «no se puede permitir» pues se están colocando vidas en riesgo.
& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;Te puede interesar: Odisea para surtir gasolina en Lara continua
Cacique detalla que la excusa de los uniformados es que no están en capacidad de equipar el tanque de este tipo de unidades debido a que requieren 20 litros y tal cantidad es imposible de surtir pues la crisis de combustible que se vive en Venezuela se ha agudizado en los últimos días. Aseguran que la medida se debe a órdenes del protector Jehyson Guzmán.
Por su parte, Cacique, aseguró que el vídeo será presentado como prueba ante Guzmán y el alcalde Mezin Aboy Assi.