José Miguel Najul | LA PRENSA.- Los países que componen la Organización de Estado Americanos (OEA) están asumiendo posturas más subidas de tono con respecto al Gobierno venezolano y sus intentos de retrasar el referéndum revocatorio, para evitar la salida del presidente Nicolás Maduro.
Lo asegura Luis Florido, diputado por Lara a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión permanente de política exterior del parlamento, quien llegó recientemente de Washington (Estados Unidos), en donde sostuvo una reunión con Luis Almagro, secretario de la OEA.
Florido apunta que esperan resultados contundentes desde el plano internacional, que condenen la postura que está asumiendo el Estado venezolano frente a la activación de un dispositivo constitucional, sólo por el hecho de que podrían salir perjudicados.
Invitó a los países del continente americano “a que estén muy pendientes de lo que ocurrirá en Venezuela el próximo primero de septiembre (…) porque será un día que marcará un antes y un después en la política venezolana”.
Para Florido, la lucha que ha emprendido la oposición venezolana a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como grupo promotor del proceso refrendario es un camino que debe ser respetado por las autoridades que ostentan cargos de poder en las estructuras del Estado venezolano.
Sin embargo, considera que el Gobierno se ha dedicado a “criminalizar las alternativas democráticas” que lo perjudican, llegando incluso a intimidar a la población que está pidiendo un cambio de modelo político porque consideran que el actual se desgastó.