Belimar López | LA PRENSA.- Venezolanos continúan celebrando los carnavales del Callao este domingo 26 de febrero, tras ser declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en diciembre del 2016.
El presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady, fue el encargado de recibir el reconocimiento por parte de la Unesco. Aseguró que realza “la grandeza de este pueblo”.
“Tenemos que agradecerle inmensamente al pueblo de El Callao, con el que trabajamos fuertemente para hacer posible esta declaratoria”, destacó.
Los carnavales del Callao, son las fiestas de carnavales más antiguas del país. Se celebran en la población minera de El Callao, en el sur del estado Bolívar y es sin duda alguna una de las actividades culturales que más difusión y fama ha obtenido en los últimos años.
Esta celebración, a diferencias de las otras, no comienza hasta que se lleve a cabo la tradicional «Misa de las Madamas» en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de El Callao.