Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La ola de protestas que se ha desarrollado en el estado Yaracuy durante los últimos días ha dejado un considerable número de personas detenidas. En horas de la tarde de este martes finalizó la audiencia de presentación de Aller Meléndez, José Ramírez y Rusmila Suárez, quienes resultaron aprehendidos tras haber formado parte de las acciones de calle registradas en Chivacoa, municipio Bruzual.
La información la dio a conocer el diputado Biagio Pilieri a través de su cuenta de Twitter, donde expuso que a Ramírez y Meléndez les fue dictaminada privativa de libertad por delitos como incitación al odio y posesión de artefactos explosivos.
Por otra parte, a Rusmila Suárez le impusieron medida de presentación tras haber sido señalada de resistirse a la autoridad.
La abogada Norma Delgado, miembro de la ONG Foro Penal indició que Suárez deberá presentarse ante tribunales cada 30 días.
Delgado contó que a José Ramírez supuestamente le encontraron un objeto cilíndrico parecido a una granada, mientras que Aller Meléndez tenía bajo su poder cuatro bombas molotov.
La experta en leyes manifestó que el Tribunal no presentó ninguna evidencia que respaldara la teoría que está presentado.
Asimismo, contó que desconoce cuándo se desarrollará la audiencia de las otras 13 personas que continúan detenidas pues el proceso ha marchado con lentitud.
Hasta el día de hoy restan cinco detenidos de Chivacoa, cinco de Cocorote y tres de Yaritagua.
Las calles de Yaracuy se incendiaron la semana pasada a causa de las constantes fallas de servicios básicos como luz, agua, gas doméstico y combustible que han despertado el descontento de la colectividad.