sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Diputados relatan lo que vivieron para llegar a Maiquetía

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Una fuerte militarización y agresiones fue lo que le tocó atravesar a los 100 diputados de la AN y diplomáticos internacionales acreditados en Venezuela para llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para recibir al presidente interino Juan Guaidó tras cumplir su gira por Europa y América.

«Fue bastante duro, pero nosotros pudimos más«, comentó la diputada Bolivia Suárez a LA PRENSA, quien precisó que después de la suspensión de la sesión que tenía prevista la AN en la plaza Bolívar de Chacao, todos los diputados se montaron en cuatro autobuses y salieron rumbo al aeropuerto.

Por Lara estaban presentes, además de Suárez, Macario González, Oneiber Peraza, Alfonso Marquina, Ángel Torres, María Teresa Pérez, Ana Salas y Guillermo Palacios.

En el camino, se encontraron tres piquetes de la PNB, la Policía de La Guaira y GNB que, según el diputado Macario González, lograron atravesar sin ningún problema hasta que un anillo de la GNB les cortó el paso en el desvío hacia el principal puerto aéreo de Venezuela.

Fue en ese lugar que los funcionarios militares les prohibieron el paso y retuvo a los cuatro autobuses, razón por la que a los diputados les tocó caminar unos tres kilómetros hacia el aeropuerto. «En un principio nos tocó irnos cada quien por calles alternas y atravesando obstáculos hasta que nos logramos reunir todos en la vía principal», dijo González.

En un video que circuló en redes sociales, se vio a todos los diputados agarrados de los brazos mientras gritaban «no se abandona el país, se lucha». A su llegada al interior del aeropuerto se vieron asediados por trabajadores de Conviasa y presuntos colectivos, quienes no pararon de gritarles y empujarlos durante las dos horas que esperaron en el aeropuerto.

Según los parlamentarios consultados, en Maiquetía también estaban diplomáticos internacionales acreditados en el país, como el embajador de Japón (Kenji Okada), Alemania (Daniel Kriener), Reino Unido (John Saville) y Francia (Frédéric Desagneaux), además de unos 10 integrantes del equipo de trabajo de Guaidó.

Las agresiones no cesaron tras la llegada de Guaidó, pues cuando se estaban montando en las camionetas, simpatizantes del chavismo golpearon los vehículos en que se trasladaban, con palos y piedras.

Bolivia Suárez

Es una lástima ver cómo los trabajadores de Conviasa son obligados a realizar este tipo de espectáculos tan bochornosos y que dejan mucho qué desear del régimen de Nicolás Maduro. Los diputados de la AN seguimos la misma ruta del presidente Guaidó, porque sólo así veremos cómo el usurpador saldrá del poder. Con la gira de Guaidó, el cambio en el país viene cerca.

Macario González

No tengo la menor duda de que el régimen de Nicolás Maduro está mostrando la debilidad que tiene al lanzar a los colectivos contra un pueblo que va a recibir al presidente Juan Guaidó. Es inaudita la inacción por parte de los funcionarios de la GNB y de la Policía de La Guaira para evitar las agresiones en contra de nosotros, así como a periodistas y al resto de la ciudadanía.

Karin Salanova

El aeropuerto de Maiquetía es la cara que tiene Venezuela ante los extranjeros, y fue una falta de respeto para todos los turistas y los venezolanos que estaban ahí presentes, la lamentable actuación que tuvieron tanto los militares como los colectivos chavistas, quienes se encargaron de sembrar terror, pues hasta había niños pequeños llorando ante la violencia que veían.

Rachid Yasbek

La Guardia Nacional Bolivariana solamente se encargó de cercarnos el paso a nosotros y no de defendernos cuando éramos agredidos por los colectivos chavistas y los trabajadores de Conviasa, quienes se prestaron para el espectáculo que la dictadura montó en el aeropuerto con la llegada del presidente Juan Guaidó. A pesar de todo, se pudo lograr el objetivo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales