sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Diputados de oposición rechazan sentencia del TSJ

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificara este martes al diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, representantes del parlamento que encabeza Juan Guaidó salieron al paso para dar a conocer su postura.

El diputado Simón Calzadilla aseguró que el grupo que acompaña a Parra no cuentan con el número de integrantes que se necesita para instalar un quórum.

En ese sentido mencionó que con la decisión, el gobierno de Nicolás Maduro avanza en la «aspiración totalitaria y cierra salidas políticas a la crisis».

Miguel Pizarro quien también fue electo como diputado en las elecciones de 2015, sostuvo que el TSJ ha emitido multiples sentencias contra el Poder Legistalivo, destacando que la pretención de ratificar a Parra como jefe de la directiva, no tiene cabida debido a que no fue electa de forma constitucional.

«La Junta Directiva de este periodo legislativo cuentan con el apoyo de decenas de diputados, fue electa de manera legítima y conforme al reglamento y la Constitución. Ninguna sentencia puede imponer a dedo una junta paralela» dijo refiriéndose a la AN que preside Guaidó.

En ese sentido, Luis Florido exhortó a los miembros del Poder Judicial a irse al «Caracas Coutry Club» pues en el país solo hay un Parlamento y es el que encabeza el diputado Guaidó.

El día de ayer, Juan Pablo Guanipa, quien funge como primer vicepresidente del órgano, rechazó la medida anunciada por un TSJ que a su juicio «no existe».

Hasta el momento, el líder de la oposición venezolana, quien además es reconocido por más de cincuenta países como presidente interino de Venezuela, no ha emitido pronunciamiento alguno en torno a la sentencia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales