martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Detenido «Coco» Sosa por desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco

LA PRENSA.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención del actor Manuel «Coco» Sosa por un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por dos millones de dólares.

Estiman que a través de empresas fantasmas causó un daño patrimonial superior a los «dos millones de dólares». Asimismo indicó que el actor venezolano se acogió a la garantía procesal de la delación, que permitirá a las autoridades develar la presunta red de extorsión.  Se presume que cometió peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas  y asociación para delinquir.

Sosa fue citado el pasado 10 de julio por el Ministerio Público en calidad de imputado por irregularidades en contrataciones con la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela.

El actor es conocido por protagonizar la telenovela de «Mi Prima Ciela» de Radio Caracas Televisión (Rctv) junto a la fallecida actriz Mónica Spear.

Por otra parte, Saab señaló que también fueron detenidas en Valencia, Carabobo, los ciudadanos María Zigala Muñoz y Ricardo Peña, por su presunta vinculación en los delitos de sobreprecio de 235% en la asignación de divisas para la empresa Azucarera Río Turbio, otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)

Las dos personas fueron acusadas por sobreprecio de 235% de una obtención de 60 millones de dólares por parte de la Azucarera Río Turbio. Además, se les acusa del delito de fraude importador y sobrefacturación.

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales