LA PRENSA DE LARA | Agencias.- «En Venezuela, las medidas de flexibilización no tienen mucha relación con el número de casos (de COVID-19)». Son palabras del médico infectólogo, Julio Castro, sobre el avance de la pandemia a nivel nacional, en vísperas de superar los 100 mil casos de coronavirus en las próximas horas.& ;
Castro declaró que estas medidas no tienen relación con el número de casos positivos por covid-19 en Venezuela y que no hay manera de saber con certeza si los contagiados aumentarán con esta nueva medida de flexibilización, recoge El Nacional.
«En Venezuela, las medidas de flexibilización no tienen mucha relación con el número de casos. No hay ninguna forma de saber a priori cuál será la tasa de contagios en diciembre, pero puede haber un aumento de casos», explicó en una entrevista con Shirley Varnagy,
También refirió que el panorama y la situación en el país pueden complicarse si hay un aumento de los casos positivos en los próximos meses.
«Si hay aumento de casos entre diciembre y enero, es muy probable que el panorama se complique. No hay ninguna forma absoluta de visitar a la familia en diciembre sin riesgo de contagio«, declaró.
Para Castro, el ciclo de la gasolina en el país es igual al ciclo de casos. «Hasta el momento la única medida que controla el número de casos es disminuir la cantidad de personas en la calle», afirmó.
Como recomendación les sugirió a las personas que se infectaron seguir cuidándose ya que existe un riesgo de contagiarse por segunda vez.
Y concluyó afirmando que, dado que habrá una flexibilización durante todo el mes de diciembre, hay menos probabilidades de contagios en actividades al aire libre que en espacios cerrados.
«Las actividades al aire libre son más seguras que las que se realizan en espacios cerrados», opinó.
Con información de: El Nacional