Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La organización Cáritas Venezuela emitió un comunicado a través del cual se solidarizó con el país por las fuertes lluvias que han afectado a gran parte de la población.
En el texto, Cáritas resaltó que el colapso de vías, ríos desbordados, árboles caídos, deslizamiento de tierra y derrumbes extrema aún más las condiciones de vulnerabilidad del pueblo venezolano.
Recordaron que según las autoridades nacionales, hay 120 municipios que se vieron afectados en todo el país y al menos 37 muertos en Las Tejerías, estado Aragua.
La organización extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y reiteraron su compromiso a ser enlace para que la ayuda fluya. Además se unen en oración para que ningún otro ser humano pierda la vida en medio de tan lamentables acontecimientos.
«Como brazo de acción social de la Iglesia Católica, activamos nuestros frentes para llegar sin demora a servir, y atender las consecuencias que dejan a su paso las intensas lluvias que aún caen en el territorio nacional y que según el Instituto de Meteorología e Hidrología del país (Inameh) se mantendrán en las próximas horas. Las necesidades humanas primordiales en estos casos responden a: alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos y kits de primeros auxilios así como agua potable», exponen.
Las Cáritas a nivel nacional se encuentran preparadas para asistir a quienes lo necesiten, por lo que hacen un llamado a quienes deseen sumarse para que asistan a la Cáritas Diocesana o Parroquial para poner su servicio a la orden.
De igual forma, pusieron a la orden los números de cuenta de la organización para recibir cualquier aporte que sirva para tender la mano a los afectados:
– Banco Mercantil, Cuenta Corriente N° 0105-0699-92-1699059454.
– Banco Provincial, Cuenta Ahorros N° 0108-0032 31-0200000492.
«Hoy ratificamos que vale la pena vivir para el servicio, aun en medio de las dificultades y nos mantenemos perseverantes en la misión», finalizaron diciendo.