Mariana Toro | LA PRENSA.- Este 09 de septiembre, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tildó como “inconstitucional” la citación entregada al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia el pasado 08 de septiembre.
“El alcalde David Smolansky no tiene por qué ir al Sebin a rendir cuenta por sus opiniones. La libertad de opinión está amparada en la Constitución, y ni él y ni ningún venezolano tiene que pedirle permiso ni a Maduro ni a su cúpula corrupta”.
Capriles aseguró que el gobierno nacional ha transformado Sebin en un “grupo de espionaje” político y lamentó que el organismo de seguridad tome este tipo de acciones mientras Venezuela vive “la peor situación de violencia” de toda su historia.
“Este gobierno convirtió al Sebin en el grupo de espionaje del PSUV. Funcionarios que no tienen preparación le dan una pistola, un carro nuevo, una placa de comisario y los mandan a hacer seguimiento a un dirigente político”
El mandatario precisó que el organismo no está autorizado por ninguna ley para solicitar explicación de las opiniones de algún ciudadano.