Vanessa Arenas | La Prensa-. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció al mediodía de este viernes tras la rueda de prensa ofrecida por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y denunció que su firma fue una de las 605.627 invalidadas y no podrá participar en la tercera fase para el referendo revocatorio.
“Confundieron una U con la O y eliminaron completa la planilla, incluyendo mi firma. ¿Quién le dio derecho a la señora Lucena de invalidarme?“, se preguntó el gobernador.
Calificó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral como “irresponsables” y a Lucena de violar el reglamento establecido tras presentarse luego de 41 días a anunciar la fecha de validación de firmas, “cuando eso se tuvo que hacer a los 5 días de entregarle las planillas”.
“Pisotearon la manifestación de voluntad de la gente. Violaron el reglamento y ahora Lucena dice que los demás lo violaron. A 86 mil personas dejaron por fuera por el tema de la huella, o sea que si usted tenía el dedo sudado, lo invalidaron”, manifestó Capriles.