Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Con el objetivo de ayudar a todas las personas que requieren medicamentos para mantener o recuperar su salud e incluso salvar sus vidas, Caritas Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana decidieron que la XLI Campaña Compartir tenga como eslogan «Medicinas para Salvar Vidas».
Destacan que mediante la campaña, buscarán brindar su grano de arena para vencer la pobreza, la violencia, la exclusión y la enfermedad, todo ello gracias a los aportes de la sociedad civil y agentes que deseen sumarse a la iniciativa.
La Campaña Compartir Medicinas para Salvar Vidas inició este miércoles 17 de febrero a lo largo y ancho del territorio nacional. Las personas que deseen adquirir mayor información o conocer opciones para concretar sus aportes pueden visitar las redes sociales @caritasdevzla y la página web www.caritasdevenezuela.org, además de las distintas diócesis del país.
Caritas ha expuesto en sus boletines epidemiológicos que los venezolanos se encuentran siendo agredidos por la creciente dificultad que se les presenta para acceder a medicamentos esenciales, productos médico-quirúrgicos y de bioseguridad.
La Campaña Compartir se ha realizado en el país por 41 años, su principal fin es auxiliar a través de acciones solidarias a los venezolanos más pobres y vulnerables durante la Cuaresma.