EFE | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó condenó hoy la muerte de dos militares en un enfrentamiento armado con grupos irregulares de Colombia en el estado Apure, una región fronteriza entre ambos países, y culpó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de lo ocurrido.
«Condenamos que dos valientes oficiales murieran y otros efectivos militares resultaran heridos en una operación contra fuerzas irregulares. Esta situación es consecuencia de la complicidad de Maduro con grupos armados, a los que ha ofrecido refugio en Venezuela para actividades criminales», dijo el opositor Julio Borges en Twitter.
Indicó que al Gobierno de Maduro, al que califica de dictadura, «no le importa la vida» de los militares porque, según dijo, «a unos los tortura en sus calabozos y otros los utiliza como escudo para intereses criminales».
«La única manera de enfrentarse a grupos narcoterroristas es con una Venezuela y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fuertes, eso no es posible con Maduro en el poder», añadió, pues la oposición venezolana sostiene que Maduro «ampara» a miembros de la guerrilla colombiana ELN.
Maduro pronunció ayer, domingo, una alocución televisada de más de dos horas en la que manifestó: «Arrancamos la operación Escudo Bolivariano protegiendo la frontera, nuestra Fuerza Armada tiene que estar combatiente, ahí está combatiendo y dando resultados para el control territorial».
Con información de: EFE