José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Indignación es lo que expresó la diputada y presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez sobre las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro sobre la instalación de gallineros y conucos en instituciones educativas del país para solventar la falta del Plan de Alimentación Educativo (PAE).
«Eso es un imposible. Las instituciones educativas no poseen la infraestructura necesaria para instalar gallineros ni conucos. ¿Dónde van a construir eso, con qué plan?», comentó Bolivia en rueda de prensa.
Suárez completó en caso que esto se instale, igual sería insuficiente, pues no cubriría ni el 1% de las instituciones educativas públicas del país. «En el país existen 22 mil 727 escuelas y liceos y serán 186 las que se verán beneficiados de esta burla de plan. Todo esto es un absurdo», reclamó.
Sobre las jornadas de protestas que llevarán a cabo la semana que viene el sector educación, la parlamentaria comentó que «poco a poco iremos haciendo presión para que nos restituyan todos nuestros beneficios».