AVN | LA PRENSA.- El diputado y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, destacó que pese a las dificultades económicas del año pasado, ocasionadas por la baja de los ingresos petroleros y los ataques de la guerra económica, el Gobierno nacional no abandonó la política social y aumentó el salario de toda la clase obrera.
“El año pasado el ingreso petrolero bajó a 5.000 millones de dólares. Hubo meses donde el ingreso del país fue cero (…) Pese a ello, el Gobierno no dejó de pagar salario”, resaltó durante el Congreso de la Patria de la Clase Obrera, que se desarrolló en Bolívar.
Ratificó la voluntad del Gobierno nacional de aumentar los salarios cada vez que la inflación inducida “trate de robar el ingreso de los trabajadores”.
Rodríguez señaló que además de la guerra económica, la baja de los ingresos petroleros, la sequía y los problemas de generación eléctrica, el Gobierno nacional tuvo que enfrentar un asedio financiero en 2016, aun cuando la nación ha cancelado todos sus compromisos externos.