María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En el contexto en el que está sumergido el país actualmente, en cuanto a crisis social, los valores son importantes para rescatar los derechos humanos de los venezolanos, con el fin de crear una sociedad dispuesta al diálogo, la sana convivencia y el respeto de unos con otros.
Para el sacerdote, Raúl Herrera, quien además es defensor de los derechos humanos, todos los valores son importantes. «La solidaridad y el respeto no se deben suprimir, así como la dignidad«, pues aseguró que los venezolanos están sometidos al contexto complejo que vive el país en cuanto a crisis de valores y piensan que ellos tampoco valen nada; por eso recalca que la dignidad tiene un trasfondo que no se toma en cuenta.
No se debe olvidar que los valores vienen desde casa porque estos son cualidades y principios positivos porque forman parte de creencias y comportamiento; por ejemplo, el amor, el respeto, bondad e incluso la amistad y la empatía, pues un valor va de la mano con otro.
Herrera dijo que las personas deben tener un amplio nivel de conciencia y que deben participar en el recate de todos estos valores. «Debemos organizarnos y luchar juntos, esta realidad nos obliga a unirnos frente a objetivos comunes«. El padre fue específico al decir que la defensa de los derechos humanos no se debe dejar atrás, porque el ciudadano debe exigir y no convertirse en un limosnero y para eso se deben tener de frente los valores.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 25 de septiembre.