Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional electa en 2015, condenó las agresiones a los medios de comunicación durante los primeros días de enero.
Durante la sesión de la Comisión Delegada del parlamento encabezado por Juan Guaidó, condenaron que persista «la persecución, hostigamiento y ataques a los medios de comunicación por parte del gobierno de Nicolás Maduro».
El diputado Alexis Paparoni, elevó la voz de denuncia y aseguró que esta situación data desde 1999 «… son incalculables los golpes que el chavismo le ha asestado a los medios de comunicación, a los periodistas y trabajadores de la prensa».
Indicó que a raíz de esta situación los periodistas se han visto en la obligación de colocar en sus notas la expresión; informar no es delito, por el incremento de la política de acoso y arrinconamiento.
«Agradecemos a los señores periodistas por seguir firmes y continuar esta difícil tarea, el país les agradece y está orgulloso de ustedes. No más cierre de medios, no más persecución a periodistas y trabajadores de la prensa», dijo.
La diputada Deyalitza Aray, denunció que el ataque permanente a los medios que existen, a los medios libres en Venezuela ha sido «una política de Estado constante y reiterada. Hoy vemos como nuevamente se hace una acción de esta naturaleza que es aberrante», al referirse al caso del diario Panorama y VPItv.
«No puede de ser de otra manera para quienes evidentemente no quieren que se sepa la verdad, para quienes no aceptan que podemos visibilizar la verdadera realidad que existe en Venezuela», dijo durante su intervención en la sesión virtual de este martes 12 de enero.
La diputada Sonia Medina, también se pronunció ante las agresiones y señaló que a pesar de las circunstancias los profesionales de la comunicación deben sentirse orgullosos, «hoy más que nunca deben rendir tributo a su profesión porque esa sagrada profesión en dictadura hace que quien la ejerza sean héroes en su país».
Con información de La Patilla