AVN | LA PRENSA.- Este jueves se activó la tercera fase de la Operación Cambalache, en el municipio Brión, Barlovento, estado Miranda, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
En Miranda, el operativo comenzó el 5 de agosto de 2016 en el aeropuerto de Higuerote, donde fueron sustituidos un total de 1.600 aires acondicionados. Progresivamente esta jornada ha reemplazo más 3 mil unidades de aires acondicionados de bajo consumo y alta eficiencia energética, en varios municipios de la entidad.
La Operación Cambalache se desarrolla desde el 1º de julio de 2016 en todo el país, tiene por objetivo reemplazar equipos viejos de alto consumo eléctrico por aires acondicionados nuevos de bajo consumo, disminuir la demanda eléctrica. La meta a nivel nacional es cambiar dos millones de aires.
Por otra parte, Motta Domínguez destacó que durante el asueto de Semana Santa será aprovechado para hacer mantenimiento en el sistema eléctrico.
«Vamos aprovechar ese tiempo para trabajar y hacer manteniendo mayores en sistema eléctrico», dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.