Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El 25% de las muertes que ha registrado Venezuela por coronavirus corresponde a trabajadores del sector salud.
Según cifras que maneja la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el pasado miércoles la nación caribeña sumaba 499 empleados sanitarios habían perdido la batalla contra el virus, sin embargo, la cifra ascendió a 500 tras confirmarse la muerte de la anestesióloga Isabel Ortiz en el estado Guárico.
Asimismo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez indicó el día de ayer que Venezuela sumaba hasta la fecha 190 mil 523 personas que han contraído la COVID-19, especificando 173 mil 097 pacientes lograron recuperarse.
En el reporte, Rodríguez dijo que 2 mil 28 venezolanos han fallecido por el virus. De tal manera y al comparar ambas bases de datos, se determina la cuarta parte del total de decesos a causa de la enfermedad procedente de Wuhan, China, está representada por trabajadores del sistema de salud del país.
Los estados con mayor número de pérdidas de trabajadores sanitarios son Zulia, Distrito Capital, Carabobo y Bolívar con 85, 78, 49 y 38 respectivamente.
De los 500 trabajadores que han perdido la vida, 347 son médicos y 94 enfermeros.
Se espera que este lunes, la organización que se encuentra desvinculada de las cifras oficiales que presenta el gobierno nacional, presente una nueva actualización que incluya los fallecimientos ocurridos durante los últimos cuatro días.