LA PRENSA.- En la víspera de jurar como 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump se instala este jueves en Washington por cuatro años, determinado a transformar la política estadounidense, y dando inicio a los primeros rituales de su asunción, bajo la amenaza de un pronóstico meteorológico de frío y lluvia.
El multimillonario republicano que se jacta de tener 20 millones de seguidores en Twitter abandonará durante la jornada la Trump Tower de Nueva York para dirigirse a Washington, donde pasará la noche, y se mudará el viernes a la Casa Blanca.
El hombre de negocios dejará de lado su Boeing personal en el aeropuerto de La Guardia y se desplazará en adelante a bordo de un avión de la flota presidencial. Tras la partida de Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.
A las 15:30 locales (5:30 de la tarde, hora argentina) Trump tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington. Se trata de una tradición inaugural para honrar a los soldados caídos.
Media hora más tarde, es la celebración de bienvenida «Haz América grande de nuevo», en la que Trump pronunciará algunas palabras en un concierto fuera del Lincoln Memorial, para dar inicio a los eventos inaugurales.
El concierto será televisado a nivel nacional y será gratis para el público de Washington. Entre los artistas que participarán en el concierto figuran Toby Keith y 3 Doors Down.
Por la noche cenará junto al vicepresidente electo Mike Pence, y sus respectivas familias. Harán una aparición en una cena a la luz de las velas en la Union Station de Washington, para agradecer a los donantes que aportaron para la inauguración.
Con información de El Clarín