LA PRENSA de Lara | EFE.- El Gobierno colombiano manifestó este miércoles que siente «desde hace mucho tiempo» la amenaza proveniente del Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro, quien declaró el martes una alerta naranja en la frontera por una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.
«La amenaza proveniente de la dictadura de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo. Es una amenaza que proviene del régimen chavista y que se ha prolongado durante el régimen madurista», declaró a periodistas en Bogotá el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
El ministro señaló que las autoridades de su país «cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos«.
Además de declarar la alerta naranja en la frontera, Maduro ordenó la realización de ejercicios militares en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.
El canciller Trujillo aseguró que la «amenaza» de Maduro se refleja «en las malas acciones» de su Gobierno, que considera «situaciones de crisis» que no solo tienen que ver con Colombia «sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región». EFE