AP | LA PRENSA de Lara.- Una feroz tormenta en España ha dejado por lo menos 11 muertos y cinco desaparecidos, causado el desborde de ríos e inundado campos agrícolas con agua de mar.
Versiones de que hay más desaparecidos en Cataluña y las Islas Baleares han azuzado temores de que el saldo de muertes por la tormenta Gloria aumentará.
La tormenta ha provocado olas marinas violentas. Ha dejado gente atrapada en vehículos en medio de inundaciones y ha lastimado a personas, golpeadas por escombros caídos de edificios. Por lo menos dos personas sin techo murieron de hipotermia hace pocos días cuando las temperaturas descendieron en todo el país.
El presidente de España& ;Pedro Sánchez visitó el jueves algunas de las zonas afectadas, sobrevoló el área en helicóptero y se reunió con los cuerpos de rescate en el terreno. Prometió aprobar fondos para las cinco regiones más afectadas por la tormenta.
El mal clima ha durado cinco días, con fuertes vientos, nieve y granizo, aunque los meteorólogos aseguraron que lo peor pasó el miércoles.
Con información de: The Associated Press
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;